EN VIVO DEPORTES



Base estelar los Nets Brooklyn, Kyrie Irving. Foto: Cortesía.

Nets derrotó a Lakers y sumó su quinta victoria consecutiva

19/02/2021 | 07:50 am


Houston.- Los Brooklyn Nets prosiguen su gira triunfal por la Costa Oeste y esta vez nada menos que para enfrentarse, en el Staples Center, a los actuales campeones de liga, Los Angeles Lakers, a los que también ganaron con autoridad.

Todo lo contrario de lo que sucedió con los Milwaukee Bucks que siguieron en el camino perdedor y fueron superados por los Nets en el segundo puesto de la Conferencia Este.

Mientras que Miami Heat, actual subcampeón de liga, y los Raptors pusieron fin a su mala racha.

Nets sumó su quinto triunfo al hilo

Los Nets siguieron un partido más sin poder tener juntos a los «Big 3», pero tampoco lo necesitaron porque con el escolta James Harden de líder, que aportó 23 puntos, ganaron con facilidad 98-109 y sumaron el quinto triunfo seguido, su mejor racha en lo que va de temporada.

Junto a Harden, el alero Joe Harris aportó 21 tantos, con seis triples, y el base Kyrie Irving acabó con 16 tantos y siete rebotes.

Los Nets se impusieron con facilidad en un duelo entre aspirantes al título y mejoraron a 4-0 su marca en una gira de cinco partidos juegos por la Costa Oeste a pesar de no tener a Durant, que se perdió su tercer juego seguido por molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

El alero francés Timothé Luwawu-Cabarrot sumó 15 tantos y encestó cinco de los 18 triples de los Nets, que armaron una cómoda ventaja en la segunda parte.

El actual campeón de la NBA, que sufrió las bajas de dos de sus tres máximos anotadores, el pívot Anthony Davis (lesión en muslo derecho y tendón de Aquiles) y el base alemán Dennis Schröder (protocolo de seguridad), pudo compensar sus ausencias.

A pesar que el alero estrella LeBron James anotó el punto 35.000 de su carrera después de acabar con 32, ocho rebotes y siete asistencias con los Lakers.

Tampoco el doble-doble del ala-pívot Kyle Kuzma de 16 tantos y 10 rebotes impidieron la derrota de los Lakers, la segunda en los últimos 10 días, que los aleja aun más de Utah Jazz, líder de la Conferencia Oeste y de la liga.

Toronto encajó quinta derrota consecutiva a los Bucks

El alero Norman Powell fue de nuevo el referente del ataque balanceado de los Toronto Raptors que llegaron a Milwaukee y ganaron sin problemas por 96-110 al equipo local de los Bucks, que sufrieron la quinta derrota consecutiva.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam acabó con otros 27 puntos, seis rebotes y cinco asistencias que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Raptors (14-15), que ganaron a los Bucks.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con un doble-doble de 23 puntos, 12 rebotes, ocho asistencias y dos recuperaciones de balón antes de cometer una falta con 1:19 por jugarse que le costó la eliminación.

Poco antes de comenzar el encuentro, Antetokounmpo fue nombrado titular del Partido de las Estrellas por quinta temporada consecutiva al estar entre los cinco titulares de la Conferencia Este.

Sin embargo, la aportación individual de Antetokounmpo no fue suficiente a la hora de evitar la derrota y dejar a los Bucks con marca de 16-13 y terceros en la Conferencia Este.

Heat frenó racha perdedora ante los Kings

El alero All-Star Jimmy Butler mantuvo su gran nivel de juego al aportar su tercer triple-doble consecutivo, que esta vez le dejó la compensación del triunfo que Heat logró a domicilio por 110-118 ante los Kings de Sacramento.

Butler aportó 13 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, que permitió a los Heat (12-17) romper una racha perdedora de tres partidos consecutivos.

El pívot Bam Adebayo también tuvo un triple-doble con 16 puntos, 10 asistencias y 12 rebotes para ayudar a Miami a conseguir su primera victoria en Sacramento en casi cinco años. La última victoria de Miami en Sacramento fue el 1 de abril de 2016.

Butler, que ya es el único jugador en la historia de la franquicia con triples-dobles en partidos consecutivos después de lograrlo contra Los Angeles Clippers y los Golden State Warriors, hizo el tercero con máximos de la temporada en asistencias y rebotes contra los Kings.

EFE/Unión Radio