EN VIVO DEPORTES



Neto mejora tras charlar con Alan Ruschel

El traslado del lateral brasilero estaría programado para el jueves o viernes de esta semana

13/12/2016 | 08:17 pm


RIONEGRO.- El ánimo del defensa Helio Zampier Neto mejoró luego de dialogar con su compañero Alan Ruschel, otro de los seis sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense, que ya fue trasladado a Brasil, informaron hoy los médicos que lo asisten en Colombia.

El director médico del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez, reveló que por solicitud de ambos futbolistas Ruschel visitó a Neto en la Unidad de Cuidados Especiales (UCI), y allí hablaron sobre la tragedia en el municipio de La Unión que cobró la vida de 71 personas, entre ellas 19 jugadores del club brasileño.

«Bajamos a Alan para que pudieran conversar los dos un rato. Eso tranquilizó un poco a Neto y mejoró su estado anímico», declaró Rodríguez.

Añadió que también pudo despedirse del portero Jackson Follman, quien viajó el martes a Sao Paulo, donde se encuentra «estable» y en evaluaciones previas a su cirugía de columna.

El médico Edson Stakonski, cardiólogo de Chapecó, señaló que Neto continúa hablando con su familia del accidente aéreo, del que se enteró hace apenas dos días, y reflexiona ante su condición de sobreviviente.

Stakonski agregó que Neto «evoluciona de forma adecuada, está con mejor perspectiva (sobre la tragedia) y entendiendo que fue una segunda oportunidad», dijo.

Ambos especialistas explicaron que el traslado a Brasil del defensa se dará el jueves o el viernes, pues ya comenzaron a coordinar la logística del viaje.

Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel dejaron hoy en la mañana el San Vicente Fundación para partir en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña hacia Chapecó.

EFE