EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

Netflix y Spielberg se enfrentan sobre la llegada del “streaming” a los Óscar

04/03/2019 | 10:20 pm


LOS ÁNGELES.- La plataforma digital Netflix y el cineasta, Steven Spielberg, se han enfrentado en los últimos días por la llegada a los Óscar, y el éxito en estos galardones, de películas de los servicios de “streaming” (emisión en línea).

Netflix publicó en la noche del domingo en su perfil oficial de Twitter una respuesta al legendario director estadounidense, quien se ha mostrado en contra de unir en los Óscar a las películas destinadas a su exhibición en salas con las que se estrenan prácticamente de forma simultánea en cines y en el ámbito doméstico.

“Nos encanta el cine. Aquí hay otras cosas que también nos encantan: acceso a la gente que no siempre puede permitirse ir a los cines o que viven en localidades sin cines, permitir a todos y en todos los lugares disfrutar de estrenos a la vez, dar a los directores más caminos para compartir el arte”, señaló Netflix.
El servicio digital respondió de esta manera a una información del portal Indiewire publicada el pasado jueves en la que se aseguraba que Spielberg trataría de impulsar cambios en la Academia de Hollywood en relación a las cintas de “streaming” y su participación en los Óscar.

“Steven siente profundamente la diferencia entre la situación del ‘streaming’ y la de los cines”, dijo un portavoz de Amblin Entertainment, compañía fundada por el responsables de filmes como “Schindler’s List” (1993) y “Saving Private Ryan” (1998).

EFE