EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sede principal de Netflix en la ciudad de Los Gatos en California

Netflix pide a Corte en Brasil anular censura al polémica filme que muestra a Jesús gay

09/01/2020 | 05:50 pm


BRASIL.- Netflix pidió este jueves a la Corte Suprema de Brasil anular la censura impuesta por un juez a una polémica producción brasileña disponible en su plataforma en la que se muestra a Jesucristo como un homosexual, en un recurso en el que arguyó el derecho constitucional a la libre expresión.

«La garantía constitucional de la libre expresión del pensamiento y la libertad de expresión excluye cualquier censura«, argumentó la defensa de Netflix en el recurso presentado ante el Supremo Tribunal Federal.

De acuerdo con la plataforma, la censura de la producción solo podría darse si se estuviera caracterizando un «acto ilícito», si «incitara a la violencia» o si fuera «violador de los derechos humanos».

Netflix hizo su petición un día después que el juez Benedicto Abicair, titular de la sexta sala civil de Río de Janeiro, ordenara retirar de la plataforma el especial de Navidad «La primera tentación de Cristo» argumentando que la exhibición de la polémica producción puede ocasionar más daños que sacarla del aire.

EFE