EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Netflix arrasa en unos Globos de Oro que recuperan a Eddie Murphy

09/12/2019 | 12:30 pm


EEUU.- Netflix arrasó este lunes en los Globos de Oro con «Marriage Story» y «The Irishman», como los filmes más nominados, y dos series entre las tres con más opciones, «The Crown» y «Unbelievable». Todo ello en una edición en la que Eddie Murphy regresa a lo grande y Meryl Streep bate récords.

Y en la que las mujeres están ausentes en la categoría de mejor dirección, donde la última nominada fue Ava DuVernay en 2015 por «Selma». Sin olvidar que la única que se ha llevado este premio en la historia de los Globos de Oro es Barbra Streisand por «Yentl», y eso fue hace 35 años.

En el apartado de cine, la plataforma de «streaming» logró que el filme de Noah Baumbach «Marriage Story», inspirado en el estilo de su adorado Ingmar Bergman, haya sido el más nominado, con seis candidaturas -mejor drama, actriz (Scarlett Johansson), actor (Adam Driver), actriz secundaria (Laura Dern), guion y banda sonora-.

Seguida de cerca de la épica historia de la mafia de Martin Scorsese, que acumula cinco nominaciones -mejor película, actor secundario (Al Pacino y Joe Pesci), director y guion-.

Además de que «The Two Popes», del brasileño Fernando Meirelles, también de Netflix, logró cuatro candidaturas, incluida la de mejor película, categoría claramente dominada por la plataforma.

Mientras que en lo que se refiere a televisión, Netflix ha colado dos de sus series entre las tres favoritas, con cuatro nominaciones, «The Crown» y «Unbelievable», a las que se une «Chernobyl», la serie fenómeno del año, de HBO.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos