EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Benjamin Netanyahu (EFE)

Netanyahu se reunirá en Brasilia con presidentes de Chile y Honduras

27/12/2018 | 04:42 pm


RÍO DE JANEIRO.-El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aprovechará la visita que realizará a partir de este viernes a Brasil, en donde asistirá a la investidura de Jair Bolsonaro como presidente brasileño, para reunirse con los jefes de Estado de Chile y Honduras, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Netanyahu tendrá el próximo martes, en el mismo día de la investidura de Bolsonaro, reuniones bilaterales con los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Chile, Sebastián Piñera, así como un almuerzo de trabajo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, según la agenda de la visita divulgada por la embajada de Israel en Brasilia.

Los cuatro coincidirán en Brasilia el 1 de enero para la investidura de Bolsonaro, así como los presidentes de Portugal, Hungría, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Bolivia y Cabo Verde, y el primer ministro de Marruecos.

Con Hernández y Pompeo se reunirá tras desembarcar el 1 de enero en Brasilia y antes de la investidura de Bolsonaro, y con Piñera lo hará en una sala reservada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil tras participar en la recepción que Bolsonaro ofrecerá a los visitantes extranjeros en la Cancillería y justo antes de viajar de regreso a Israel.

Además de participar en las ceremonias de investidura de Bolsonaro tanto en el Congreso como en el Palacio presidencial de Planalto y en la recepción para autoridades extranjeras en la cancillería, Netanyahu se reunirá con el presidente electo este viernes en Río de Janeiro.

Bolsonaro y Netanyahu tendrán un almuerzo de trabajo en el Fuerte de Copacabana, en la zona sur de Río de Janeiro, en la que será la primera visita del primer ministro de Israel al gigante latinoamericano.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos