EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Benjamín Netanyahu

Netanyahu reafirma apoyo a EEUU y amenaza con un «duro golpe» si le atacan

08/01/2020 | 07:47 am


JERUSALÉN.- El primer ministro en funciones israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que su país dará un «duro golpe» si es atacado y felicitó a EEUU por matar al comandante iraní Qasem Soleimaní, tras el ataque iraní de represalia a dos bases con presencia norteamericana en Irak.

«Qasem Soleimaní fue responsable de las muertes de incontables inocentes. Llevó la inestabilidad a muchos países. Durante décadas, alimentó el miedo, la miseria y el dolor y planeaba llevar a una situación incluso peor», dijo hoy Netanyahu en una conferencia en el Centro Menachem Begin en Jerusalén.

«Felicito al presidente (estadounidense Donald) Trump por actuar rápida, decidida y valientemente contra el architerrorista, que fue el arquitecto y el impulso de una campaña de masacres y terrorismo a lo largo y ancho de Oriente Medio, Irán y el mundo. Es muy importante decir que Israel está al lado de EEUU (…), América no tiene mejor amigo que Israel e Israel no tiene mejor amigo que los Estados Unidos de América«, añadió.

Netanyahu, que se enfrentará en marzo a nuevas elecciones en el país, sumido en un bloqueo político desde el pasado abril, advirtió que «la tensión regional» y «la lucha entre los extremistas y los moderados continúa».

De un lado, señaló, está «el islam radical encabezado por Irán que trata de atrapar largas partes de la región a través del terror asesino» e intenta «amenazar, asfixiar y destruir» a Israel porque «ha entendido que este país es la fuerza más potente de la cultura occidental» en la región, y del otro, «el sector pragmático, amenazado por los extremistas islámicos, que entiende el significado de luchar por la supervivencia, por la vida, por el futuro».

Israel, aseguró: «se mantendrá firme ante sus enemigos. Firme y fuerte. Cualquiera que trate de atacarnos sufrirá un duro golpe».

EFE