EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Netanyahu hizo el llamado al gobierno palestino

Netanyahu pide a Abás parar la incitación contra judíos

Netanyahu pidió al gobierno palestino poner fin a la campaña contra los israelíes

06/09/2015 | 09:59 am


JERUSALÉN, (Israel ).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lamentó hoy el ataque contra estudiantes judíos estadounidenses en Hebrón, en la Cisjordania ocupada, y pidió al presidente palestino, Mahmud Abás, poner fin a la «incitación».

«Durante el fin de semana, un grupo de creyentes judíos estuvieron a punto de ser linchados en Hebrón (…) Hago un llamamiento a Abú Mazen (Abás) para que pare con la incitación y condene el intento de linchamiento, así como que actúe contra él», pidió hoy Netanyahu durante una reunión del Gobierno.

Se refirió al pasado jueves, cuando dos estadounidenses resultaron heridos tras ser atacado su vehículo por palestinos que lanzaron piedras y un cóctel molotov después de que entrasen erróneamente en la ciudad palestina de Hebrón.

Al parecer, se trataba de cinco estadounidenses estudiantes de una yeshivá (escuela talmúdica judía), que se dirigían a la Tumba de los Patriarcas, que es mitad mezquita y mitad sinagoga y se encuentra en el centro de la ciudad.

«Hubo algunos individuos palestinos que hicieron lo humanitario y evidente, y les rescataron, y apreciamos esto», agradeció también el primer ministro, pues uno de los residentes de la ciudad alojó a los atacados en su domicilio hasta que las fuerzas de seguridad israelíes acudieron a evacuarles.

Netanyahu garantizó que hará «todo lo posible» para ofrecer a los judíos una movilidad «segura, especialmente a la Tumba de los Patriarcas», a las puertas de la celebración del año nuevo hebreo.

Hebrón es la única ciudad palestina que tiene una colonia israelí en pleno centro urbano y parte de la zona que rodea el asentamiento y la tumba tienen el acceso vetado a los residentes palestinos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos