EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Netanyahu y Merkel

Netanyahu y Merkel acuerdan reunirse en Jerusalén en próximos meses

20/03/2018 | 02:29 pm


JERUSALÉN.- El jefe de Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, y la canciller alemana, Angela Merkel, decidieron hoy celebrar una cumbre bilateral en Jerusalén en los próximos meses, informó la Oficina del primer ministro en un comunicado.

Netanyahu habló por teléfono con la canciller y «la felicitó por la formación de Gobierno. Ambos acordaron que el tradicional encuentro ‘Gobierno a Gobierno’ sería celebrado en los próximos meses en Jerusalén, Israel», reza la nota.

Por el momento, no se ha concretado una fecha.

El primer ministro israelí, que también tiene la cartera de Exteriores, habló previamente con su nuevo homólogo alemán, Heiko Mass, al que dio la enhorabuena por la posición y con quien resolvió que se reunirán antes del encuentro gubernamental.

La alemana fue investida canciller por cuarta vez el miércoles de la semana pasada tras recibir el apoyo de la mayoría absoluta del Bundestag (Cámara baja alemana), casi seis meses después de las elecciones generales y de nuevo apoyada en una gran coalición con los socialdemócratas.

El año pasado Israel y Alemania pospusieron su reunión anual.

Poco después, se produjo un roce entre los países cuando Netanyahu se negó a recibir al entonces titular de Exteriores, Sigmar Gabriel, después de que éste se reuniera con una ONG israelí crítica con la ocupación de los territorios palestinos.

EFE/SPLL