JERUSALÉN.-El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que el país se encuentra «en medio de una dura guerra contra el eje del mal de Irán«, en un comunicado en el que presentó sus condolencias por la muerte de ocho soldados en el Líbano en la ofensiva terrestre que comenzó en la madrugada del martes.
«Dios salve su sangre. Que su memoria sea bendita«, dijo el mandatario en un videocomunicado difundido por su oficina.
Netanyahu zanjó su comparecencia asegurando que devolverá a los evacuados del sur -que residían junto a la frontera con Gaza- y a los del norte -junto a la del Líbano-, y dijo que garantizarán «la eternidad de Israel».
En los casi dos días que han transcurrido desde que Israel anunció la entrada de sus tropas en territorio libanés, ocho soldados -todos en la veintena- perdieron la vida, siendo los primeros en caer en el país vecino desde la guerra de 2006.
Los fallecidos hasta el momento son los capitanes Harel Etinger e Itai Ariel Giat, ambos de 23 años; los sargentos de primera clase Noam Barzilay, de 22 años, y Or Mantzur y Nazar Itkin, de 21; los sargentos Ido Broyer y Almken Terefe, también de 21; y el comandante Eitan Itzhak Oster, de 22.
EFE