EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Netanyahu dipuesto a ir a Ramala para retomar negociaciones con Abás

Está dispuesto a reunirse con el mandatario palestino sin condiciones previas

01/09/2015 | 02:18 pm


JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy estar listo para retomar las negociaciones de paz y hablar con el presidente palestino, Mahmud Abás «sin condiciones previas», incluso desplazándose para ello a Ramala, informó un comunicado de su oficina.

«No tengo ninguna condición previa para las negociaciones. Estoy dispuesto a irme ahora a Ramala (sede de la Autoridad Nacional Palestina) o a cualquier otro lugar para reunirme y conversar de manera directa y sin precondiciones», declaró el jefe del Ejecutivo israelí durante un encuentro en Jerusalén con cuatro representantes de la ONG Mujeres Hacen la Paz.

Durante 50 días -los mismos que duró la ofensiva militar israelí sobre Gaza y un año después del conflicto, según estas mujeres-, su grupo de defensa de la paz se mantuvo en huelga de hambre para exigir a Netanyahu la vuelta a la mesa de negociaciones con los palestinos después de más de un año de estancamiento.

«Queremos negociar con los palestinos», afirmó el primer ministro israelí en la entrevista con Saviona Rotaly, Milana Yaari, Eilat Harel y Amal Reihan Abú Ramadán, tres israelíes y una palestina con nacionalidad israelí, ante las que afirmó respaldar «la solución de los dos Estados para los dos pueblos. Un Estado palestino desmilitarizado que reconozca el Estado judío».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos