EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (EFE)

Netanyahu califica de «antisemita» el discurso de Abás sobre el Holocausto

02/05/2018 | 10:54 am


JERUSALÉN.-El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, criticó hoy al presidente palestino, Mahmud Abás, por haber dado el lunes «otro discurso antisemita», una crítica que llegó también de otros representantes políticos y analistas.

«Con enorme ignorancia e insolencia, (Abás) afirmó que los judíos de Europa fueron perseguidos y asesinados no porque fueran judíos, sino porque se dedicaban a préstamos con interés», dijo Netanyahu a través de su portavoz.

Se refería a las declaraciones de Abás de hace dos días durante un discurso en Ramala en las que dijo que los pogromos y la persecución de los judíos en Europa fueron resultado de «cuestiones sociales» y «financieras», y no por motivos religiosos.

Abás señaló que los judíos que viajaron a Europa «fueron sometidos a masacres de un país a otro cada diez o quince años desde el siglo XI hasta el Holocausto en Alemania» y citó a «tres historiadores judíos» que aseguran que «el odio hacia los judíos no fue por su religión, sino su función en la sociedad, que tenía que ver con la usura, los bancos y esas cosas».

Netanyahu hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que condene «el grave antisemitismo de Abu Mazén (Abás), que es pertenece al pasado».

EFE