EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, interviene durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores holandés, Bert Koenders, en Jerusalén. EFE

Netanyahu califica acuerdo de «error de proporciones históricas»

El líder israelí cree que el acuerdo, lejos de acabar con el problema, dará carta blanca a los iraníes para la creación de armas atómicas

14/07/2015 | 05:47 am


JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, describió como un «gran error de proporciones históricas» el acuerdo nuclear alcanzado hoy entre Irán y el Grupo 5+1 y aseguró que hará todo lo que esté en su mano para impedir que ese país tenga armas atómicas.

«El acuerdo con Irán es un gran error de proporciones históricas», dijo el primer ministro durante una breve comparecencia al inicio de una reunión con el ministro holandés de Exteriores, Bert Koenders.

Según un comunicado de su oficina, Netanyahu consideró que «Irán verá el camino libre para desarrollar armas nucleares y muchas de las restricciones que se lo impedían van a ser levantadas», antes de añadir que «éste es el resultado cuando se desea un acuerdo a todo coste».

«Se han hecho grandes concesiones en todos los temas que debían impedir que Irán alcance las armas nucleares. Adicionalmente, Irán recibirá miles de millones de dólares con los que alimentar su maquinaria terrorista y su agresividad y expansión por Oriente Medio», se subraya en la nota.

Netanyahu insistió en que «no se puede evitar un acuerdo cuando los negociadores están dispuestos a hacer más y más concesiones a quien, incluso durante las conversaciones, gritaba ‘Muerte a EEUU'» en alusión a una manifestación celebrada el pasado fin de semana en Teherán en las que se quemaron las banderas de ese país y de Israel.

Sobre los próximos pasos de su Gobierno, Netanyahu se remitió a su «compromiso» de impedir que Irán se haga con la capacidad militar para fabricar armas atómicas y reafirmó que «sigue en vigor».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos