EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (dcha), recibe al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence/EFE

Netanyahu agradece a Pence la «declaración histórica» de Jerusalén

22/01/2018 | 06:35 am


JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió hoy con honores al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, en Jerusalén y le agradeció «la declaración histórica» que hizo su presidente, Donald Trump, sobre la capitalidad de la Ciudad Santa.

«Llevo años teniendo el honor de ocupar este puesto y recibir a líderes en la ‘capital de Israel’, Jerusalén, y esta es la primera vez que ambos podemos decir estas tres palabras», declaró Netanyahu en su encuentro con el vicepresidente.

El mandatario israelí agradeció a Pence su apoyo a este reconocimiento, que calificó como «declaración histórica», cuando Trump también anunció el pasado 6 de diciembre el traslado de la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Tras la ceremonia de recibimiento con la Guardia de Honor del Ejército, los dos líderes se reunieron en privado.

«Deseo conversar con usted, tal y como hemos empezado a hacer, para continuar fortaleciendo la maravillosa alianza entre nosotros, nunca ha sido tan fuerte, y para avanzar en el proceso de paz y seguridad en nuestra región, que es nuestro objetivo común», añadió Netanyahu antes de la reunión.

Se espera que el discurso de Pence esta tarde en el Parlamento israelí y sus palabras esta noche en la residencia del primer ministro vayan en esa línea, además de en el fortalecimiento de la coordinación con respecto a amenazas comunes como Irán.

EFE