EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Foto: EFE

Netanyahu advierte a Hizbulá de una dura respuesta si ataca a Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu advirtió hoy al movimiento chií libanés Hizbulá de que Israel responderá a cualquier ataque, tras las recientes declaraciones en ese sentido por su secretario general Hasan Naserala

29/12/2015 | 11:02 am


JERUSALÉN.- «Actuaremos contra los que actúan contra nosotros y que sepan nuestros enemigos que responderemos de forma agresiva a todo ataque contra nosotros», dijo Netanyahu en un acto restringido en el que se concedieron certificados de reconocimiento a 15 funcionarios del servicio de espionaje Mosad.

Según la edición por internet del diario Yediot Aharonot, que recoge sus declaraciones, el primer ministro se refería a las amenazas que Naserala hizo hace dos días desde Beirut advirtiendo de que la «respuesta a la muerte de (Samir) Qantar llegará».

Qantar es un libanés que estuvo preso en Israel por el asesinato de tres personas en 1979 y que, desde su liberación en 2008, había vuelto a la lucha armada y encabezaba una milicia progubernamental en los altos del Golán sirios.

El pasado 20 de diciembre Qantar murió en un bombardeo en Damasco atribuido a la fuerza aérea israelí, aunque este país no ha reconocido que lo llevara a cabo.

EFE