EN VIVO DEPORTES



Néstor Salazar: Desde el primer día lo creímos y lo hicimos realidad

El sucrense consiguió el pase a su séptima final como entrenador de Cocodrilos de Caracas

05/05/2016 | 10:29 am


CARACAS.- Contra todo pronóstico, Cocodrilos de Caracas, barrió a Guaros de Lara en la final de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto.

El entrenador del conjunto capitalino, Néstor Salazar, valoró el juego de su equipo y mostró su satisfacción por el pase a la etapa decisiva en Good Morning Show.

«La meta de nosotros siempre fue correr y pasar la bola, cada vez que Guaros fallara una canasta porque ellos eran lentos en la transición defensiva. Cuando ganamos en primer partido en Barquisimeto empezamos a creer que podíamos llevarnos la serie», fueron las palabras del nativo de Yoco.

El sucrense también afirmó que el sistema defensivo de su equipo fue fundamental para frenar al conjunto larense. «La defensa en zona fue muy importante, ellos mueven muy bien la bola, las claves fueron la velocidad y que en el plano ofensivo la libertad que tenían los jugadores para tomar los tiros cuando estuviesen abiertos».

Además Salazar alabó y agradeció la entrega de sus jugadores en la serie. «Hay algo que no se ve y que se trabaja en el camerino. Nos transmitimos confianza entre todos. Le doy las gracias a todos mis jugadores que lo dieron todo. Desde el primer día lo creímos y lo hicimos realidad».

Con respecto a la final, el entrenador aclaró que deben cuidarse de la profundidad de Bucaneros y también informó que existe la posibilidad que el comienzo de la final sea adelantado para el próximo lunes.

José Antonio Rodríguez