EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«Nerdland» y «Bad Rap», dos retratos sobre juventud estadounidense en Tribeca

El festival de Tribeca presentó la cinta de animación «Nerdland», de Chris Prynoski («Daria», «Beavis and Butthead»), y el documental «Bad Rap», dos retratos de las luces y sombras de la juventud estadounidense, la búsqueda de identidades y la cultura pop

16/04/2016 | 02:47 pm


NUEVA YORK.- En «Nerdland» dos jóvenes en torno a los treinta años están dispuestos a hacer lo que sea con tal de conseguir sus cinco minutos de fama y atraer la atención de dos chicas obsesionadas con la notoriedad en las redes sociales.

«La cinta muestra una sociedad sin valores, con jóvenes cuyo único interés es la fama, por la que están dispuestos a hacer cualquier cosa», explicó el director en una entrevista a Efe.

Pese a la seriedad del asunto, el cineasta de Nueva Jersey dijo que «más que hacer una denuncia» lo que pretendía con esta sátira sobre la sociedad moderna es «conseguir que el espectador al ver la película piense: ‘Oh, no, eso es cierto, me veo reflejado».

Por otro lado, recibió grandes halagos el documental de Salima Koroma «Bad Rap», sobre las dificultades de los raperos asiáticos para ser tomados en serio.

«Una historia que trasciende el hip hop para hablar de convivencia racial y de la tolerancia con la que en los medios de comunicación se bromea sobre cualquier cosa asiática sin remilgos», explicó en una entrevista a Efe la afroamericana Koroma.

En el documental dan su propio testimonio raperos de raíces asiáticas, aunque ya nacidos en EE.UU., como «Dumbfouddead» o «Awkwafina», cansados de que se les considere «raperos asiáticos» en vez de simplemente «raperos».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos