EN VIVO NOTICIAS



Nepal registra un récord de 375 escaladores para subir al Everest

26/04/2019 | 10:02 am


KATMANDÚ.- Nepal ha registrado esta temporada de montañismo a 375 escaladores dispuestos a escalar el Everest, el número más alto de personas con permiso para ascender al techo del mundo.

Con cada escalador contratando al menos a un guía local de altura, el número total de personas en la montaña podría alcanzar los 1.000 esta temporada, que se espera que comience a mediados de mayo“, dijo a Efe el portavoz del Departamento de Turismo, Surendra Thapa.

Según la fuente, la cifra de 375 permisos emitidos por la oficina de turismo es la más alta “desde la primera ascensión exitosa a la montaña más alta del mundo en 1953”.

El mayor número de escaladores vienen de la India, con 87 permisos, seguidos de los Estados Unidos (68) y China (62), dijo.

Thapa afirmó que el departamento no espera que se produzcan nuevas solicitudes.

Se necesitan cinco días para alcanzar el campo base, y unas dos semanas para aclimatarse antes de comenzar la escalada del Everest, por lo que a partir de ahora sería demasiado tarde para intentar conquistar el pico, explicó.

Hasta ahora, el mayor número de permisos de escalada se registró en 2017, con 371.

Los extranjeros deben pagar 11.000 dólares para obtener el permiso y gastan entre 40.000 y 90.000 dólares en el intento, lo que supone una sustancial fuente de ingresos para las arcas nepalíes.

Esta temporada se estima que el Gobierno se ha embolsado alrededor de 3,95 millones de dólares en permisos.

EFE