EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Negociadores colombianos viajan a Cuba para ajustar cronograma paz con FARC

26/02/2016 | 11:08 am


BOGOTÁ.- Los negociadores de paz del Gobierno colombiano viajarán a La Habana, sede de los diálogos con las FARC, para ajustar el cronograma de las conversaciones en aras de terminar el conflicto armado el 23 de marzo, fecha fijada por ambas partes.

El equipo del Ejecutivo está compuesto en esta ocasión por el jefe de la delegación del Gobierno, Humberto de la Calle; el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el general Javier Flórez, quien lidera la subcomisión de Fin del Conflicto, indicaron fuentes cercanas al proceso.

Los tres se reunirán mañana con las FARC para, además de ajustar el cronograma de lo que falta por acordar, revisar el protocolo que rige las visitas a Colombia de los delegados de la guerrilla, que la semana pasada provocó un «impasse» en el proceso de paz.

La polémica actividad de las FARC en Conejo, aldea del municipio de Fonseca, en el departamento caribeño de La Guajira, a la que acudieron la semana pasada varios delegados de esa guerrilla acompañados por guerrilleros armados, será uno de los puntos del encuentro, según fuentes cercanas al proceso.

La presencia de guerrilleros armados en una zona poblada generó un fuerte rechazo del Gobierno y la sociedad colombiana y abrió una crisis ya superada.

EFE