EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto Archivo

Negociaciones entre Argentina y fondos comenzarán en enero

El abogado designado por el juez federal estadounidense Thomas Griesa para mediar entre Argentina y los fondos acreedores, Daniel Pollack, anunció hoy el inicio de «negociaciones sustantivas» a mediados de enero

21/12/2015 | 10:11 pm


NUEVA YORK.-  La fecha fue fijada en una reunión que mantuvieron hoy el propio Pollack con el nuevo secretario de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, y el número dos de su Gabinete, Mario Quintana.

El encuentro, en el que «se abordaron un amplio espectro de asuntos», fue calificado por el letrado como «constructivo».

Caputo y Pollack acordaron volver a reunirse la segunda semana de enero de nuevo en las oficinas del mediador en Nueva York.

La reunión de este lunes sigue a otra celebrada el pasado 9 de diciembre en la que el representante del nuevo Gobierno de Mauricio Macri comunicó al mediador su intención de sentarse a negociar.

Argentina mantiene desde hace años un largo y complicado litigio en el tribunal de Griesa con los llamados fondos «buitres» que, después de la suspensión de pagos decretada en Argentina en 2001, compraron bonos que quedaron fuera de los canjes de deuda de 2005 y 2010.

EFE