EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Negociación del Brexit/ Foto archivo

Negociaciones del Brexit continúan sin avances en capítulos clave

07/12/2020 | 06:46 am


BRUSELAS.- Las negociaciones para definir la futura relación entre la Unión Europea y el Reino Unido continúan sin avances en áreas que suponen los mayores obstáculos de cara a la conclusión de un acuerdo después de que los equipos retomaran este domingo las conversaciones en Bruselas.

El jefe negociador de la UE, Michel Barnier, informó este lunes por la mañana a los embajadores de los Veintisiete de que los tres capítulos clave como lo son pesca, gobernanza y competencia justa, «permanecen abiertos» y no se han producido cambios determinantes en ninguna de ellos.

Barnier explicó a los embajadores que la jornada de hoy y la de mañana serán las del «último intento» y valoró como positivo el hecho de que las negociaciones se hayan retomado este domingo tras pararlas el viernes, ya que se cree que «aún hay margen» para cerrar ese pacto.

Varias delegaciones de Estados miembros trasladaron a Barnier que «lo que importa es la sustancia» del texto y dijeron que no se dejarán presionar por lo ajustado del calendario, y que «no se va a acordar cualquier cosa porque falte tiempo».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos