EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Négal Morales, UR

Négal Morales: La primera tarea de AD es acompañar a la gente en sus denuncias

12/07/2018 | 08:30 am


CARACAS.- El secretario de la Asamblea Nacional, AN, y subsecretario de Acción Democrática, AD, en Miranda, Négal Morales, afirmó que la primer tarea de la tolda blanca luego de su separación de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, es acompañar a la gente y lograr crear las condiciones para que haya un cambio político e ir a la construcción de un ente unitario de denuncia. 

“En este momento hay una extraordinaria oportunidad de reafirmación, de reconstrucción, de sincerar lo que es el principio de la unidad, esto es una campanada de lo que ha sucedido para definir el rol que tiene AD en el país y para que cada quien en la unidad asuma su posición”, manifestó Morales en el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio.

Señaló el dirigente que los partidos políticos no estaban actuando frente a la crisis y que esta es la oportunidad para que cada quien defina un propio perfil y ponerse de acuerdo en las verdaderas cosas que el pueblo está aspirando. “No puede interpretarse la separación de AD de la MUD como la separación de la unidad por el contrario tenemos que ir a una redefinición de los objetivos”, recalcó.

Lo principal es acompañar a la gente en su sufrimiento y en la protesta social sin la menor  intención de manipularla o sacar ventaja, sino ir a donde están las enfermeras, a donde están los médicos, ir hasta la situación social dramática que sufre el venezolano y acompañarlo y ese es el rol que queremos sumir”, afrimó Morales.

Señaló que las vías electorales en Venezuela están cerradas por lo que no creía que valiera la pena participar en las venideras elecciones municipales. “Sería incoherente ir ahora a unas elecciones de concejales cuando sabemos que el sistema electoral venezolano esta completamente minado”.

 

Fanny Vargas/Unión Radio

¿Percibe usted en este momento un cambio en la situación económica del país?

Loading ... Loading ...