EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Négal Morales/ Foto: UR

Negal Morales: Es inminente el nombramiento del nuevo CNE

10/06/2020 | 01:34 pm


CARACAS.- Negal Morales, secretario de la Asamblea Nacional -AN, presidida por Luis Parra, rechazó la política del gobierno de Estados Unidos –EEUU- de sancionar a los diputados que acompañan a Parra. “Eso no va a llevar a solucionar los problemas de los venezolanos”.

Considera que el radicalismo no es el camino y propone el diálogo como la vía para lograr un amplio consenso para estabilizar al país. «Estamos comprometidos con una reconciliación nacional».

En entrevista a Mary Pili Hernández  en el espacio Sin Duda  de Unión Radio, enfatizó que la AN apuesta a la reinstitucionalización del país  “para dejar los paralelismos que tenemos hasta ahora”.

Destacó que la AN está en deuda con el país en cuanto a renovar el Consejo Nacional Electoral –CNE- porque, a su juicio, “no ha habido la suficiente sinceridad y transparencia para lograrlo”.

“Un gran esfuerzo han hecho desde las sesiones los que hoy manejamos la directiva, creo que el país necesita un nuevo CNE para cumplir los lapsos para que se encauce en la ruta electoral y parece que algunos no quieren”, señaló.

Para Morales, es «inminente» el nombramiento del ente comicial, como ha pasado en otras oportunidades, por parte del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- porque, en su opinión, no es posible alcanzar un acuerdo para hacer la designación a través de la AN. “Yo veo muy cuesta arriba que pudiera resolverse esta semana el nombramiento del CNE por la AN”.

Morales asegura que “lo que está planteado es que el país se reconcilie bajo el esquema de ir a procesos electorales.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio