EN VIVO DEPORTES



Jugador estelar de los Denver Nuggets, Jamal Murray. Foto: Cortesía

NBA Playoffs: Nuggets avanzan a finales de Conferencia, Heat toman ventaja

16/09/2020 | 07:30 am


Florida.- Los Nuggets de Denver hicieron saltar este martes todos los pronósticos después de eliminar a Los Angeles Clippers y ser los próximos rivales de los Lakers en las finales de la Conferencia Oeste.

Mientras que los Heat de Miami, en tiempo de prórroga, dieron inicio a las finales de la Conferencia Este con un triunfo frente a los Celtics de Boston, que también llegaban como favoritos.

La historia se repitió, los Nuggets, con el base canadiense Jamal Murray y el pívot serbio Nikola Jokic, remontaron dos derrotas y tras vencer por 104-89 a los Clippers, en el decisivo séptimo partido, acabaron anotándose por 4-3 la serie al mejor de siete.

Les esperan los Lakers, del alero estrella LeBron James, que superaron por 4-1 a los Rockets de Houston en la otra eliminatoria de semifinales.

Heat picó adelante en las finales de Conferencia Este

El duelo por el título de la Conferencia Este comenzó este martes con el primer partido de la serie al mejor de siete que disputan los Celtics, terceros cabezas de serie, ante los Heat, quintos, que fueron los que se quedaron con la victoria por 117-114.

Lo hicieron en tiempo de prórroga y después que el pívot Bam Adebayo puso un tapón espectacular al tiro del alero estrella de los Celtics, Jayson Tatum, que podía haber forzado los segundos cinco minutos extra.

Antes el base esloveno Goran Dragic, con 29 puntos, y el escolta Jimmy Butler, lideraron el ataque de los Heat y consiguieron las canastas que le dieron la posibilidad de protagonizar la remontada en el cuarto periodo.

Boston lideró 85-71 al comienzo del cuarto y mantuvo la ventaja durante casi todo el período final, hasta que Butler conectó un triple desde la esquina derecha con 22 segundos por jugarse para una ventaja 106-105 de Miami, que comenzó abrir el camino del triunfo.

EFE/Unión Radio