EN VIVO DEPORTES



Harden se encargó de ser el líder del ataque de los Rockets al conseguir 31 puntos. Foto: Cortesía

NBA Playoffs: Heat presionan a Bucks, Rockets jugarán semifinal ante Lakers

03/09/2020 | 07:00 am


Florida.- La racha triunfal de los Heat de Miami se mantuvo una jornada más en los playoffs de la NBA al volver a ganar a los Bucks de Milwaukee y los Rockets de Houston pasaron a la semifinal de la Conferencia Oeste que jugarán contra Los Angeles Lakers tras eliminar a los Thunder de Oklahoma City.

El escolta estrella Jimmy Butler anotó dos tiros libres antes de que sonase la bocina y aseguró la victoria por 116-114 de los Heat ante los Bucks en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este que ahora dominan por 2-0 al mejor de siete.

Mientras que el veterano base esloveno Goran Dragic y el escolta novato Tyler Herro, con 23 y 17 puntos, respectivamente, también ayudaron al triunfo de los Heat, que en el último minuto del partido dejaron escapar una ventaja de seis tantos.

La victoria de los Heat los coloca con marca de 2-0 al mejor de siete y el tercer partido se jugará el próximo viernes, en el mismo escenario de la Burbuja de Orlando.

Antetokounmpo, a pesar de lograr un doble-doble de 29 puntos, 14 rebotes y tres asistencias, al final no pudo evitar la derrota que les complica la serie ante un rival que sabe atacar y defender.

Rockets a las semifinales de la Conferencia Oeste

Un tapón del escolta estrella James Harden le salvó su mala noche encestadora y permite a los Rockets ganar por 104-102 a los Thunder en el decisivo séptimo partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

La victoria dejó a los Rockets clasificados a las semifinales al ganar 4-3 la serie al mejor de siete y su próximo rival serán Los Angeles Lakers, con los que iniciarán la serie a partir del viernes.

Harden compensó una miserable noche de tiros con un gran tapón. Su compañero, el base Russell Westbrook, anotó 20 puntos contra su exequipo y los Rockets encontraron la manera de llevarse la serie que habían comenzado con 2-0 para luego tener 3-2, pero que se dejaron empatar.

Los Rockets sacaron un tenso juego final de la primera ronda que duró mucho más allá de la canasta final mientras se resolvían las repeticiones y las faltas.

EFE/Unión Radio