EN VIVO DEPORTES



@Greivisvasquez

NBA inicia con récord de extranjeros de 41 países diferentes

El único venezolano en esta competición ya está preparado para afrontar su nueva etapa con los Brooklyn Nets

25/10/2016 | 01:54 pm


MADRID/CARACAS.- La temporada 2016-17 de la National Basketball Association (NBA) que comienza hoy presenta un récord de jugadores extranjeros, con un total de 113 de 41 países, dentro de los cuales estará Greivis Vásquez, único venezolano en la máxima competición estadounidense.

La edición 71 del torneo es la tercera consecutiva que cuenta con al menos un centenar de internacionales y todos los equipos tendrán al menos un jugador internacional, destaca la NBA en un comunicado.

Los Utah Jazz lideran la lista de equipos con siete extranjeros, seguidos con uno menos por Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Oklahoma Thunder, Orlando Magic, Philadelphia Sixers, San Antonio Spurs y Toronto Raptors.

En esta cuenta también sobresalen Los Angeles Lakers, Minnesota Timberwolves y New York Knicks, con cinco de sus miembros nacidos fuera de Estados Unidos.

El récord previo de jugadores internacionales fue de 101 de 39 países, que se fijó al inicio de la temporada 2013-14 y 2014-15 mientras que la edición pasada (2015-16) tuvo a 100 jugadores de 37 diferentes nacionalidades.

Vásquez juega con los Brooklyn Nets a partir de esta temporada luego de ser traspasado de los Bucks de Milwaukee, donde juego 23 partidos en los cuales promedió 5.7 puntos, 4.0 asistencias y 2.0 rebotes.

El armador nacido en Caracas posteó una foto en su cuenta de Twitter agradeciéndole a Dios y a sus fans por los nuevos cambios en la que considera «la mejor liga del mundo».

EFE/Unión Radio