EN VIVO DEPORTES



Juegos de las estrellas Chicago 2020 Foto: Cortesía

NBA All Star Game 2020: Fin de semana de espectáculo

14/02/2020 | 12:40 pm


CHICAGO.- Desde este viernes hasta el día domingo se estará llevando a cabo en la ciudad de Chicago la edición número 69 del tradicional NBA All Star Game 2020.

El «Mamba» All-Star de Chicago reflejará la leyenda de Bryant con un nuevo formato en el que el número ’24’, que vistió como gran estrella de Los Angeles Lakers y lo inmortalizó, será la referencia.

Kobe Bryant

Asimismo, el espectáculo tendrá como objetivo principal el dedicarle un homenaje especial a la figura del exbase Kobe Bryant. La trágica muerte de Bryant, 41 años, su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas que viajaban a bordo de la nave que se estrelló en las montañas de Calabasas (California), el pasado 26 de enero, hizo que la NBA tuviese que cambiar todos sus planes para la cita de este fin de semana en Chicago.

Kobe Bryant junto a su hija Gianna Bryant

El formato para el Partido de las Estrellas será complemente diferente al tradicional de un partido de baloncesto después que la NBA decidiera que cada cuarto contará por cuestiones de donaciones a organizaciones benéficas en la ciudad de Chicago y el final se definirá llegando a una cifra exacta de puntos relacionada con la leyenda de «Mamba».

A pesar que ya hiciesen las modificaciones de la formación y selección de los 24 jugadores que conforman los dos equipos de estrellas que representan a los equipos de las Conferencia Este y Oeste, ahora convertidos en Team Giannis (con Antetokoumpo de capitán) y Team LeBron (con James a la cabeza), respectivamente.

Team Lebron vs. Team Giannis

Ambos equipos representarán a una organización de la comunidad de Chicago, seleccionadas por Antetokounmpo y James.

Mientras que la cadena de televisión TNT anunció que el cuarto periodo estará libre de comerciales y de esa manera ayudará a que los aficionados puedan honrar a la memoria de Bryant, con un homenaje temático dentro del reloj de tiro virtual.

En cuanto a las nuevas figuras que serán el centro de atención, Doncic, de 20 años, segunda temporada en la NBA, que va a participar en el partido del sábado de las Futuras Estrellas y luego como titular en el All-Star con el Team LeBron, es sin discusión el gran centro de atención, al ser el sexto jugador más joven que lo hace.

Luka Doncic

Pero el exjugador del Real Madrid va a tener una dura competencia con la presencia de los novatos, el ala-pívot Zion Williamson, de los Pelicans de Nueva Orleans, quien a sus 19 años, llega arrollador a Chicago, al igual que el base Ja Morant, de los Grizzlies de Memphis, de 20 años.

Jugador novato de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson

Modificación concurso de triple

Joe Harris en el All-Star Weekend 2019.

Las reglas para el concurso de triples previo al Partido de las Estrellas a partir de este año será diferente, luego de que la NBA decidió modificar el formato del evento, que este año se va a celebrar en el United Center de Chicago.

La liga agregó un par de tiros profundos que valdrán tres puntos cada uno, de acuerdo con un informe que dio a conocer hoy la oficina de la NBA.

El mismo comunicado destaca que la modificación significa que cada ronda tendrá un total de 27 tiros en lugar de 25, y que los competidores dispondrán de 70 segundos para terminar sus tiros en lugar de 60.

De acuerdo al informe de la NBA, los dos tiros adicionales serán desde seis pies (1,83 metro) de la línea de triples, entre los bastidores colocados en las alas de la pista y el que está en la parte superior.

La NBA ya dio a conocer la lista de jugadores que participarán en el concurso de triples, que se integra por el base Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland; el escolta jamaiquino Buddy Hield, de los Kings de Sacramento; el alero letón Davis Bertans, de los Wizards de Washington.

También participarán el escolta Devonte Graham, de los Hornets de Charlotte; el alero Duncan Robinson, de los Heat de Miami; el base Trae Young, de los Hawks de Atlanta; el escolta Zach LaVine, de los Bulls de Chicago, y el escolta-alero Joe Harris, de los Nets de Brooklyn.

EFE/Unión Radio