Chicago.- Kyrie Irving rozó el milagro este lunes en su primer partido en el American Airlines Center de Dallas, al firmar 36 puntos en la derrota de los Mavericks contra los Minnesota Timberwolves, en una jornada en la que los Denver Nuggets enseñaron galones de líderes en Miami y en la que los Cleveland Cavaliers del español Ricky Rubio celebraron su séptima victoria consecutiva en la NBA.
MAVERICKS 121 – TIMBERWOLVES 124
En su debut ante su público en Dallas, tras disputar sus primeros partidos lejos de Texas, Irving anotó 26 de sus 36 puntos en un extraordinario cuarto período, pero Mavericks se quedaron cortos y no consiguieron remontar los 18 puntos de desventaja que acumularon en los primeros tres cuartos.
Irving conectó once de sus doce tiros en el cuarto período, con tres de cuatro de tres puntos, y el esloveno Luka Doncic metió 33 puntos, con doce rebotes y seis asistencias, sin premio final.
Los Timberwolves triunfaron al ritmo de Anthony Edwards, con 32 puntos, y de un francés Rudy Gobert protagonista con un doble doble de 21 puntos y catorce rebotes.
HEAT 108 – NUGGETS 112
Nikola Jokic se quedó a un paso del triple doble, con 27 puntos, doce rebotes y ocho asistencias, y guió a los Nuggets en el triunfo en el campo de los Heat, pese a las bajas de Jamal Murray y Aaron Gordon.
Los Heat, en los que Jimmy Butler aportó 24 puntos; diez rebotes y nueve asistencias, cortaron su racha de tres victorias consecutivas y se quedaron sextos en el Este.
76ERS 124 – ROCKETS 103
James Harden selló un doble doble de 28 puntos y diez asistencias e impulsó, junto a los 26 puntos de Tyrese Maxey y a los 23 puntos de Joel Embiid, el tercer triunfo consecutivo de los 76ers, terceros en el Este (37-19).
En los Rockets, el peor equipo de la NBA (13-44); el español Usman Garuba aportó cinco puntos y dos rebotes en 8.57 minutos en pista.
CAVALIERS 117 – SPURS 109
Los Cavaliers celebraron su séptima victoria consecutiva al ritmo de Donovan Mitchell, protagonista con 41 puntos y seis triples; a costa de unos Spurs en caída libre; que llevan trece derrotas seguidas.
El español Ricky Rubio contribuyó con nueve puntos, tres rebotes; dos asistencias y dos robos en 22.50 minutos en pista.
Puedes leer también: https://efs.efeservicios.com/texto/scola-vuelva-repetir-etapa/55010514500
KNICKS 124 – NETS 106
Jalen Brunson reinó en el derbi de Nueva York con una monumental actuación de cuarenta puntos (15 de 21 en tiros), apoyado por los 27 de Josh Hart; recientemente incorporado procedente de los Blazers.
Los Nets, ya sin Kevin Durant ni Kyrie Irving, sufrieron su segunda derrota consecutiva pese a los 28 puntos de Spencer Dinwiddie. Son quintos en el Este (33-24).
TRAIL BLAZERS 127 – LAKERS 115
Sin LeBron James, que se perdió su tercer partido consecutivo tras lograr la semana pasada el récord absoluto de puntos en la NBA, los Lakers se estrellaron en su visita a los Blazers ante un estelar Damian Lillard, que firmó 40 puntos, con ocho triples. Los locales conectaron 23 triples; la segunda mejor actuación de su historia desde el arco.
Para los Lakers, Anthony Davis aportó un doble doble de 19 puntos y veinte rebotes y Malik Beasley, recién incorporado procedente de los Utah Jazz; selló 22 puntos saliendo del banquillo.
WARRIORS 135 – WIZARDS 126
Sin Steph Curry, que confía en regresar poco después del All-Star de Salt Lake City tras su lesión en una rodilla, los Warriors volvieron a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas; contra Lakers y Blazers, a costa de los Wizards.
Andrew Wiggins, con 29 puntos, y Klay Thompson, con 27, guiaron el triunfo de los vigentes campeones y frustraron las grandes actuaciones personales del letón Kristaps Porzingis; (34 puntos) Bradley Beal (33 puntos).
EFE/Unión Radio