EN VIVO DEPORTES



Ala Pívot estelar de los Nets Brooklyn, Blake Griffin, marcador por el base estrella de llos Wizards, Russell Westbrook. Foto: Cortesía.

NBA 2020-21: Resumen de la jornada dominical

22/03/2021 | 07:34 am


Houston.- Los Philadelphia Sixers volvieron a encontrar la manera de conseguir la victoria que los mantiene al frente de la División Atlántico y Conferencia Este, mientras que los Phoenix Suns se aprovecharon de las bajas de las estrellas que sufren Los Angeles Lakers y les arrebataron de nuevo el liderato de la División Pacífico.

Harris lideró victoria de los Sixers ante Knicks

El alero Tobias Harris anotó 20 puntos, incluidos dos tiros libres con 5.3 segundos por jugarse en la prórroga, y los Sixers llevaron su racha ganadora contra los Knicks de Nueva York a 15 juegos con una victoria a domicilio de 100-101.

Filadelfia mejoró a 30-13 con su octava victoria en sus últimos 10 juegos y siguen líderes, a pesar de la baja del pívot estelar, el camerunés Joel Embiid, lesionado.

El ala-pívot Julius Randle anotó 24 puntos, pero su último disparo salió fuera justo antes de que sonara la bocina cuando Nueva York bajó su marca a 21-22.

Griffin hizo su estreno en victoria de Brooklyn ante Wizards

Otro exAll-Star, el ala-pívot Blake Griffin, hizo su debut con los Brooklyn Nets, donde un par de All-Stars actuales les ayudaron a ganar 113-106 ante los Washington Wizards.

El base Kyrie Irving anotó 28 puntos y el escolta James Harden tuvo otros 26 tantos que fueron los que definieron el triunfo de los Nets (29-14), que siguen segundos, por detrás de Sixers.

Griffin hizo un mate por primera vez desde diciembre del 2019 en su debut con los Nets a los que aportó dos puntos y dos rebotes, en 15 minutos de acción, y el joven de 21 años, Nicolas Claxton, que también salió como número cuatro y desde el banquillo, agregó 16 tantos, incluidas dos jugadas de tres puntos en la recta final.

El base Russell Westbrook aportó un nuevo triple-doble con 29 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias como líder de Washington.

Chris Paul logró la marca de las 10 mil asistencias en triunfo de los Suns

El escolta hispano Devin Booker y el pívot bahameño Deandre Ayton anotaron 26 puntos cada uno, y el base Chris Paul tuvo un triple-doble con 11 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes y los Suns vencieron fácil 111-94, a los Lakers, sin el alero LeBron James y el pívot Anthony Davis, ambos bajas por lesión.

Paul con un pase de anotación a Ayton, que hizo un mate, alcanzó la marca de las 10.000 asistencias que lo convirtieron en el sexto jugador en la historia de la NBA que lo consigue.

Los únicos jugadores en la historia de la liga con más asistencias son John Stockton, Jason Kidd, Steve Nash, Mark Jackson y Magic Johnson. Con cerca de 30 partidos por jugar esta temporada, es posible que Paul pueda pasar a Nash, Jackson y Johnson por el tercer lugar en la lista de todos los tiempos.

Los Lakers jugaban sin James, 17 veces All-Star, por segunda vez esta temporada y el equipo cayó a 0-2 en su ausencia. James sufrió un esguince de tobillo derecho en la derrota por 94-99 que cosecharon el sábado ante los Atlanta Hawks el sábado y es baja indefinida.

Los actuales campeones de liga lucharon a la ofensiva sin James, disparando un 41% desde en los tiros de campo, con el pívot reserva Montrezl Harrell de líder que aportó 23 puntos al anotar 10 de 13 tiros de campo, mientras que el base alemán Dennis Schroder logró otros 22 tantos.

Williamson e Ingram se combinaron para dar victoria a los Pelicans

El alero Zion Williamson y el ala-pívot Brandon Ingram consiguieron 20 puntos cada uno como líderes de los Pelicans de Nueva Orleans, que derrotaron a domicilio 103-113 a los Nuggets, a pesar del triple-doble que consiguió el pívot serbio Nikola Jokic (29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), en lo que fue su número 52 como profesional, incluidos 11 que lleva esta temporada.

Doncic desplegó su magia ante los Trail Blazers

El base esloveno Luka Doncic tuvo 37 puntos, incluidos 24 en la primera mitad, y encabezó el ataque balanceado y ganador de los Mavericks de Dallas que se impusieron a domicilio por paliza de 132-92 a los Trail Blazers de Portland.

El alero Josh Richardson logró 21 puntos como segundo máximo encestador de los Mavericks (22-19), que siguen segundos en la División Suroeste, donde los San Antonio Spurs (22-17), que descansaron, son los líderes.

El base Damian Lillard lideró a Portland con 19 puntos y cuatro asistencias, pero solo anotó 7 de 16 tiros de campo y falló los siete intentos que hizo desde fuera del perímetro y el equipo de Portland dejó su marca en 25-17, la misma los Nuggets que siguen segundos en a División Noroeste y quintos en la Conferencia Oeste.

Otros resultados

El alero canadiense Luguentz Dort tuvo 23 puntos como mejor anotador de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron a domicilio 112-114 a los Rockets de Houston, que suman 20 derrotas seguidas, la peor marca de su historia y actual en la NBA.

La racha de los Rockets está empatada en la novena peor en la historia de la NBA y la más larga desde la racha de 28 derrotas que tuvieron los Sixers de Filadelfia por dos veces, en la temporadas del 2014-15 y del 2015-16.

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis aportó un doble-doble de 17 puntos con 11 rebotes y lideró el ataque balanceado de los Pacers de Indiana que vencieron a domicilio por 106-109, en la prórroga, a los Heat de Miami, que sufrieron la tercera derrota consecutiva, pero siguen líderes de la División Sureste con marca de 22-21.

En otros resultados de la jornada, Boston venció 112-96 a Orlando, Cleveland se impuso 116-105 a Toronto, que perdió el octavo partido seguido, y Chicago ganó a domicilio 86-100 a Detroit.

EFE/Unión Radio