EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Naviera MSC reactiva sus primeros cruceros desde Italia

08/08/2020 | 10:03 am


ROMA.- La naviera italo-suiza MSC anunció este sábado que pondrá en marcha este mes sus dos primeros cruceros por el Mediterráneo e impondrá nuevas medidas de seguridad a bordo, luego de suspender sus rutas por el confinamiento derivado de la pandemia.

A través de un comunicado la empresa detalló que las naves «Grandiosa» y «Magnífica» empezarán a operar desde los puertos de Génova y Bari el 16 y el 29 de agosto respectivamente y además serán «las primeras del mundo en realizar itinerarios completos de una semana».

La primera navegará por el Mediterráneo occidental, pasando por ciudades como Nápoles, Palermo o la capital maltesa, La Valeta, mientras que la segunda viajará por el Mediterráneo orienta para visitar enclaves griegos como Corfú, Katákolo o el Pireo.

La compañía promete «innovadoras» medidas de sanidad y seguridad creadas con la colaboración de un equipo de expertos internacionales frente a eventuales casos de coronavirus.

Los protocolos prevén, entre otras cosas, pruebas de covid-19 a los huéspedes antes de embarcar; excursiones «protegidas», un seguro en caso de contagio «antes, durante o después» y un menor número de pasajeros para evitar aglomeraciones a bordo.

EFE