EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Navidades en pandemia / Foto cortesía

Navidad en Grecia será sin bares y bajo toque de queda

07/12/2020 | 09:37 am


ATENAS.- El portavoz del Gobierno heleno, Stelios Petsas, anunció este lunes que durante la Navidad en Grecia se mantendrá el toque de queda y la prohibición de movimiento entre provincias, mientras que los colegios, los tribunales, la restauración y el deporte abrirán el 7 de enero.

El portavoz reconoció que, a pesar de que el país lleva un mes en confinamiento parcial, la mejora no ha sido la que se esperaba y por eso durante estas fiestas no se podrá acudir a bares o restaurantes, ni al cine, al teatro o a las estaciones de esquí.

Además aclaró que a finales de semana habrá más anuncios sobre la apertura del comercio, las peluquerías, los museos y sitios arqueológicos y la celebración de misas.

Por otro lado entre el 18 de diciembre y el 7 de enero todos los que entren a Grecia desde el extranjero tendrán que someterse a pruebas rápidas y a una cuarentena de diez días, además de la obligación ya vigente de presentar una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas al viaje.

Petsas lamentó que, aunque las restricciones de este segundo confinamiento son muy similares a las que se impusieron en primavera, estos días la movilidad es un 20% mayor que entonces.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos