EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía: Prensa Magallanes BBC

Navegantes del Magallanes es el segundo finalista de la LVBP

16/01/2022 | 11:14 pm


CARACAS.- Navegantes del Magallanes llegó a la última jornada del round robin con todos los escenarios posibles a su favor, ya tenían asegurado un juego extra en caso de empate, pero una victoria más ante su eterno rival y frente a su fanaticada le otorgaría el pase directo hacia la final de la LVBP, celebración que consiguieron cómodamente al derrotar 12-2 a los Leones del Caracas.

Un choque entre los eternos rivales era la mejor manera de ponerle fin a una postemporada que estuvo cargada de emociones, suspenso, carreras, batazos, lágrimas y celebraciones por cantidad, tanto en el José Bernardo Pérez como en el Alfonso «Chico» Carrasquel, principalmente.

Pese a tener el control de la serie particular entre ambos durante toda la temporada (contando ronda regular y todos contra todos), Caracas se presentó en el muelle principal de la nave turca con la misión de pelear por su orgullo, dar una muestra de carácter y cerrar la fase con su racha positiva para complicarle el camino a los bucaneros y mandarlos a jugarse el todo por el todo frente a los Cardenales en un juego extra, pero no pudieron lograr el objetivo.

El as de la rotación magallanera, Erick Leal, es quien tomó la pelota por el conjunto de casa y cumplió una respetable labor al marcharse luego de cuatro episodios lanzados, donde le batearon cinco imparables para producirle las dos únicas rayitas melenudas del juego.

Por otra parte, Carlos Quevedo fue quien hizo lo propio por los capitalinos, pero no tuvo oportunidad frente a los bates eléctricos y cargó con la derrota, pues solo se mantuvo en acción por una entrada, en la que le conectaron seis indiscutibles (uno de ellos cuadrangular) y le fabricaron cinco carreras.

Los Navegantes quisieron dejar encaminada su clasificación a la final desde el comienzo del choque y en el mismo 1er acto arrancaron el duelo con un rally de cinco anotaciones para poner de una vez tierra de por medio entre ambos conjuntos. La diferencia aumentaría con una más en el inning siguiente, gracias a un rodado de sacrificio de Ángel Reyes con el que remolcó a Gotta hasta el home.

Los melenudos lograron descontar con una en el 3ero por obra del bate del «Tanque» Palma y otra en el ecuador del juego producida por «la regadera» Tovar, pero solo sirvieron para decorar el score del elenco caraquista.

A partir de la baja del 5to acto hasta el 8vo capítulo, el cuadro local se dedicó a seguir lastimando a un bullpen caraqueño que no pudo detener la hemorragia en ningún momento y cada lanzador que se paraba en la lomita era recibido con algún batazo importante que alargaba cada vez más el resultado.

Entre los tres innings, los bucaneros fueron capaces de producir hasta seis rayitas para su cuenta, lo que desencadenó en el abultado marcador final de 12-2.

Henderson Álvarez fue quien se quedó con la victoria y el bateador más destacado del barco fue el jardinero izquierdo Ángel Reyes, quien bateó de 5-3 con 1 CA, 1 HR y 3 CI.

De esta forma se da por terminada la fase de postemporada en la pelota venezolana, la cual nos dejó con los Caribes de Anzoátegui y los Navegantes del Magallanes como los flamantes finalistas del torneo.

Como datos a tener en cuenta, ambas novenas consiguieron su boleto con el mismo registro (10-6), pero la definición deberá iniciarse en Puerto La Cruz debido a que la tribu obtuvo antes su boleto a la finalisima. Caribes también podrá reforzarse primero.

Esta será la final número 26 en la historia de la franquicia para los Navegantes del Magallanes, equipo que no llegaba hasta esta instancia desde la temporada 2015/2016, pero de la cual no salen campeones desde la 2013/2014, precisamente frente al conjunto de Caribes de Anzoátegui, el cual viene a ser el último enfrentamiento entre los dos elencos en esta ronda final.

Por su parte, es la 8va definición de su historia por el título para los aborígenes, cuarta en los últimos cinco años, en la cual buscarán revalidar su campeonato después de lo ocurrido la temporada pasada, cuando se impusieron con un categórico 4-0 ante Cardenales de Lara.

Unión Radio