EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Navegaciones inclusivas, el sueño cumplido de una fundación argentina

Con el río de la Plata de nivelador y único vínculo, un grupo de personas afronta el reto de participar en las «navegaciones inclusivas» de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario, un proyecto educativo que busca «integrar» a gente con desafíos especiales y «recuperar valores» olvidados por la sociedad.

03/07/2016 | 07:40 pm


BUENOS AIRES.- La jornada arranca con una sesión formativa para garantizar que los nuevos grumetes conocen algunos conceptos básicos de navegación; único requisito, además de llegar «bien dormidos y con una comida simple» en el estómago, para embarcarse en esta aventura que una vez por mes surca las aguas del río de la Plata con una singular tripulación.

Personas con discapacidad, en riesgo de vulnerabilidad social, procesos de recuperación de adicciones o desequilibrios de la personalidad que, acompañados por miembros de la fundación y gente que quiere ayudarles en este proceso integrador, afronta esta vivencia «increíble», «asombrosa» e «inusual» que ya suma 31 salidas.

«Hacer integración a través de la navegación. Esto es lo que nos define», dijo a Efe Matías Paillot, representante argentino en las Paraolimpiadas de Sydney 2000 y una de las 21 personas que fundaron la Escuela Goleta del Bicentenario en octubre de 2010.

EFE