EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Nasa celebró logró de la nave New Horizons. Aquí la histórica fotografía. EFE

Nave «New Horizons» tuvo acercamiento sin precedentes a Plutón

Finalmente la sonda logró realizar la foto más cercana a la superficie del planetoide

14/07/2015 | 08:43 am


HOUSTON.- La nave espacial estadounidense New Horizons hizo historia al aproximarse a unos 12.500 kilómetros de Plutón, lo más cerca que se ha estado nunca del desconocido planeta enano.

«¡Sí! Después de más de nueve años y más de 3.000 millones de millas, el vuelo cerca de Plutón de @NASANewHorizons se produjo a las 7:49 am» hora de la costa este de EEUU (11:49 GMT), señala la NASA en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Se espera que la sonda, que durante su viaje ya ha proporcionado las imágenes más nítidas y cercanas a Plutón disponibles hasta ahora, haya tomado datos aún más precisos sobre la superficie del planeta enano en su aproximación, según explicaron los responsables del proyecto.

No obstante, New Horizons no tiene previsto comunicarse hasta las 20:53 de Washington (00:53 GMT) con el centro de control de la misión en la Tierra, por lo que hasta entonces no se sabrá si la nave ha sobrevivido a la aproximación en buen estado.

Esta hazaña espacial no está exenta de riesgos: la nave, que se desplaza a 49.889 kilómetros por hora y pesa 480 kilos, podría quedar inservible si choca con una roca del sistema de Plutón.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos