EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nave de carga Cygnus en el espacio

Nave de carga Cygnus viaja a la EEI en misión de reabastecimiento

20/02/2021 | 04:07 pm


MIAMI.- Un cohete Antares de la compañía Northrop-Grumman puso este sábado en el espacio a la nave de carga Cygnus, que se dirige a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de reabastecimiento.

El despegue se realizó a las 12.36 horas del este de EE.UU. (17.36 horas GMT) desde una instalación de la NASA en la isla de Wallops, en Virginia.

Cygnus, nombre que se le dio en honor a la matemática de la NASA retratada en el film «Hidden Figures», se separó sin problemas y en el tiempo señalado de las dos partes del cohete Antares, de 139 pies (42,5 metros) de alto.

Al cabo de dos horas de viaje la nave desplegará sus dos paneles solares en forma de abanico que le permiten recargar sus baterías durante el viaje hasta la EEI, a la que se espera que arribe a las 04.40 horas (09.40 GMT) del lunes.

A esa hora, el astronauta japonés Soichi Noguchi se encargará de «cazar» la Cygnus con el brazo robótico de la EEI con ayuda del estadounidense Mike Hopkins.

La nave lleva una carga de 8.399 libras (más de 3.800 kilos) consistente en provisiones y equipos para experimentos científicos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos