EN VIVO NOTICIAS



El profesor de la Universidad Central de Venezuela, exministro de Energía Eléctrica y Educación durante el gobierno de Hugo Chávez, Héctor Navarro/ Foto: UR

Navarro se pronuncia por participación de organismos multilaterales en la ayuda humanitaria

06/02/2019 | 06:12 pm


CARACAS.- El profesor de la Universidad Central de Venezuela, exministro de Energía Eléctrica y Educación durante el gobierno de Hugo Chávez, Héctor Navarro, opinó que históricamente cuando las naciones aceptan una ayuda humanitaria, los ejércitos son los que custodian y distribuyen la colaboración y eso trae como consecuencia ”que esos ejércitos se quedan en el país”.

Héctor Navarro/ UR

“Los casos más recientes, apartando Haití,  Irak y Libia son ejemplos gravísimos de lo que significa una ayuda humanitaria. Hay una gravísima crisis social, sin duda. En los hospitales no hay medicinas, pero tiene que haber otro tipo de instituciones multilaterales creadas para eso, no coaliciones de gobiernos, instituciones que tienen que ver con las Naciones Unidas, la Cruz Roja, incluso la Iglesia que podrían participar en administrar los recursos”, dijo.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para el programa La Entrevista de Unión Radio, Navarro desestimó cualquier posible escenario de intervención militar en el país e instó a la ciudadanía a no sumarse a esta iniciativa. “Yo soy de los que piensa que en ese tema en particular todos los venezolanos tenemos que cerrar filas. No cerrar filas con el gobierno, es cerrar filas contra la agresión externa”, expresó.

Unión Radio