EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Sindicalista Carlos Navarro exhortó a oficialistas a defender lucha de trabajadores

15/09/2016 | 05:26 pm


CARACAS.- El presidente de la alianza sindical independiente, Carlos Navarro, aseguró que la dirigencia oficialista del gremio, debería estar al frente de las luchas de los trabajadores y no «enterrando sus derechos».

«La Central Socialista Bolivariana de Trabajadores está cayendo en una trampa (…) servirle exclusivamente al patrono, enterrar el derecho de los trabajadores y presentarse como un sindicalismo más puro y revolucionario», cuestionó.

En entrevista al programa Por Donde Vamos de Vanessa Davies por Unión Radio, Navarro cuestionó el aumento salarial de 50 % decretado en agosto ya que, a su juicio, «se lo comió el 29 % de aumento de la inflación de junio, el 24 % de aumento de la inflación de  julio y el 23 % de aumento de la inflación de agosto (…) salimos perdiendo en materia de poder adquisitivo».

«El poder adquisitivo está afectado por tres variables: inflación, carestía y los bachaqueros (….) el incremento del precio en los productos de primera necesidad está entre 300 % y 8.000 % (…) en estos números nos ha ayudado Cendas, así como el Instituto de Formación», refirió.

Finalmente expresó que debido al momento que vive el país, «el Gobierno tiene que sentarse y llegar a un acuerdo estratégico nacional».

Raykelis Arias/ Unión Radio