EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Senado chileno, Alejandro Navarro

Navarro afirma que posible reforma constitucional pone «en jaque» a Piñera

15/11/2019 | 01:01 pm


CARACAS.-El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Senado chileno, Alejandro Navarro, aseguró que las movilizaciones pusieron al gobierno de Piñera en «un jaque profundo», tras verse presionado a debatir una reforma constitucional con grupos de oposición.

«Esto ha convocado a una enorme cantidad de partidos y hay quienes, entre ellos yo me cuento, hemos dicho bienvenida a la Asamblea Constituyente, que ahora le llaman Convención Constituyente».

En entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, alertó que «ha quedado un candado en este acuerdo que es el de los dos tercios», porque para su aprobación requerirá del 66 % de los votos de los representantes de la Asamblea Constituyente.

«La derecha es minoría en el Congreso, pero repone como mayoría al establecer en el acuerdo político los dos tercios, se repone como una mayoría con capacidad de veto en todo lo que se vaya hacer», expresó.

Indicó que el plebiscito se llevará a cabo en el mes de abril del próximo año y los comicios para elegir a los constituyentes se realizarán en el mes de octubre junto con las de alcaldes.

Maybert Pinto / Unión Radio