EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Líder opositor ruso Alexéi Navalni

Navalni pide a la UE imponer sanciones a los oligarcas rusos

27/11/2020 | 09:50 am


BRUSELAS.-El líder opositor ruso Alexéi Navalni pidió este viernes a la Unión Europea imponer sanciones a los oligarcas de su país y que el resultado de las elecciones legislativas del próximo año solo se reconozca si se permite participar a todos los candidatos que deseen presentarse a los comicios.

Además, aseguró que no será el último político opositor al que intentan asesinar en Rusia.

«Simplemente fijen como objetivo a oligarcas particulares. Todo el mundo, de izquierda a derecha, los odia, pero por ahora no hemos visto ningún intento real de fijar a los oligarcas como objetivo», declaró Navalni sobre las sanciones europeas durante una intervención ante la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara.

Añadió que cuando se castigue a personas como Alisher Usmánov o Román Abramóvich y se les expulse de Europa, tendrá lugar «una celebración en las calles de toda Rusia».

Navalni afirmó que «hasta ahora el principal enfoque» del club comunitario ha sido «sancionar a gente que técnicamente hace algunas cosas malas», como en su caso, «algunas personas que son literalmente responsables de envenenarme».

«Pero diría que no tiene sentido sancionar a coroneles o generales o a algunas personas que no viajan mucho por el mundo y, definitivamente, no tienen muchas propiedades o cuentas bancarias en Europa», expuso.

Así, instó a que la población se pregunte por el motivo de que «esta gente envenene, asesine y falsifique elecciones» y señaló que la respuesta es «el dinero».

«La Unión Europea debería fijar como objetivo el dinero y a los oligarcas rusos, no solo a los oligarcas viejos, sino también a los nuevos», recalcó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos