EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Naufragio dejó 13 muertos y 10 desaparecidos en el norte de Brasil

02/03/2020 | 10:20 am


SAO PAULO.-El número de muertos a raíz de un naufragio de una embarcación próximo a la costa norte de Brasil aumentó a 13, mientras que al menos otras 10 personas siguen desaparecidas.

Según afirmó la Marina brasileña, 46 personas fueron rescatadas con vida de la embarcación Anna Karoline III, con capacidad para 242 y que naufragó en medio de las fuertes tormentas que golpearon el amazónico estado del Amapá, en el extremo norte de Brasil, entre el viernes y el sábado.

Este lunes, una aeronave militar fue desplazada al lugar del naufragio para ayudar en las labores de búsqueda de supervivientes y rescate de los cadáveres.

En dichos trabajos participan asimismo equipos de militares, bomberos, médicos y enfermeros del Hospital Naval, además de 18 buceadores.

El buque partió la noche del viernes del puerto fluvial de Santana, a 17 kilómetros de Macapá, la capital regional de Amapá, con destino a Santarem, en Pará. Sin embargo, poco antes de que alcanzara su destino final, el comandante pidió socorro.

EFE