EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rescatan a personas que se trasladaban en una embarcación de precarias condiciones en República Dominicana / Foto cortesía

Naufragio de embarcación en República Dominicana deja cinco muertos

05/12/2020 | 11:39 am


SANTO DOMINGO.- La Armada dominicana informó este sábado que al menos cinco personas murieron tras volcarse una embarcación en la zona costera de Lavacama en la provincia La Altagracia al este de la República Dominicana, cuando se dirigía clandestinamente a Puerto Rico.

El organismo gubernamental precisó que la embarcación habría salido desde las inmediaciones de la Laguna de Nisibón, en el este, con unas 30 personas, y zozobró esta madrugada debido al fuerte oleaje en la zona.

Tras conocer del accidente, la Armada dispuso un operativo de búsqueda y rescate de sobrevivientes en las inmediaciones de Lavacama, en el que participan cuatro lanchas y una aeronave, y que ha permitido rescatar con vida de momento a siete personas.

El comandante general de la Armada, Ramón Gustavo Betances Hernández, exhortó a la ciudadanía «a no dejarse seducir por personas inescrupulosas que se encargan de hacer viajes ilegales en embarcaciones de fabricación clandestina, que no presentan ningún tipo de seguridad y no reúnen las condiciones de navegabilidad necesarias».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos