EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



National Geographic filmará lago de lava del volcán Masaya, de Nicaragua

14/03/2016 | 05:55 am


MANAGUA.-  Un equipo de exploradores científicos de National Geographic filmarán un documental del lago de lava que se ha formado en el volcán Masaya, de Nicaragua, que se encuentra en actividad eruptiva desde diciembre pasado, informaron hoy las autoridades.

National Geographic pidió autorización al Gobierno de Nicaragua para hacer un documental del volcán Masaya, ubicado a 23 kilómetros al sureste de Managua, dijo a periodistas la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

«Han pedido autorización para venir a filmar, hacer una filmación en el volcán Masaya, una expedición con un equipo de exploradores, científicos y directores de películas, para producir en condiciones seguras un video sobre este lugar, que llaman ‘mágico'», indicó la funcionaria.

Un representante de National Geographic está en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), anotó.

Según Murillo, uno de los especialistas que vendrá a explorar el volcán Masaya hizo una expedición científica «hace algunos años, descendiendo 400 metros a las profundidades del cráter Marum en la isla de Vanuatu y exploró ese extraño, dice, raro lago de lava».

«Ahora vendrá a Nicaragua, Dios mediante, después de Semana Santa para hacer una película y una exploración científica en el lago de lava de nuestro volcán Masaya», precisó.

La también primera dama señaló que a National Geographic «le interesa mucho los extraordinarios lagos de lava del Masaya» y que quieren presentarle «esta extraordinaria condición al mundo».

El cráter del volcán Masaya, conocido como «Santiago», se encuentra en actividad desde diciembre pasado.

EFE