EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Andrés Bello / Foto archivo

Se conmemoran 239 años del natalicio de Andrés Bello

29/11/2020 | 12:04 pm


CARACAS.- Un 29 de noviembre del año 1781, nació en Caracas, Andrés Bello, maestro del libertador Simón Bolívar y una de las figuras más prominentes de la cultura hispanoamericana del siglo XIX; un apasionado por las letras que también se desempeñó como escritor en diversos periódicos y obras jurídicas.

Con una visión democrática y transformadora como jurista, educador, político y humanista, para su época se encargó de poner a la orden de la causa independentista todos sus valores.

Autor de poemas como El romance a un samán, A un Artista, Oda al Anauco (1800), Oda a la vacuna (1804), Tirsis habitador del Tajo umbrío (1805), Los sonetos a la victoria de Bailén (1808) y el célebre Silva a la agricultura de la zona tórrida (1826), se convirtió en un referente obligado para el estudio del lenguaje y la gramática.

En su honor y a raíz de su prolífica trayectoria cada 29 de noviembre también se celebra en el Venezuela el Día del Escritor.

“Libertad es la vida del alma; servidumbre hace vil al varón. Defender a un tirano es oprobio; perecer por la Patria es honor”, reza una de sus frases más destacadas.

Paola Hernández / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos