EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Natalia Lafourcade reprograma concierto en El Salvador para el 2 de julio

15/04/2016 | 07:19 am


SAN SALVADOR.- La cantautora mexicana Natalia Lafourcade, ganadora de un premio Grammy este año, reprogramó para el 2 de julio un concierto por los derechos de las mujeres que tenía previsto dar el pasado 1 de abril, pero que suspendió por padecer una bronquitis aguda, informó la artista en sus redes sociales.

«Amigos de El Salvador, lo prometido es deuda. Vamos a disfrutar juntos Hasta la Raíz ahora sí. Nos vemos muy pronto, gracias por esperar», publicó Lafourcade.

El recital «Con la fuerza de nuestra voz» es auspiciado por Amnistía Internacional y forma parte de la gira de promoción del disco «Hasta la Raíz», con el que se hizo del Grammy a «mejor álbum latino de rock, alternativo o urbano» a inicios de 2016.

En el evento para promover los derechos de la mujeres, también se tenía programada la participación de la agrupación salvadoreña Las Musas Desconectadas y la cantante argentina Flor Villagra, pero Lafourcade no señaló si se mantienen sus intervenciones.

Datos oficiales a los que Efe tuvo acceso recientemente dan cuenta de que entre el 1 de enero y el 7 de marzo de 2016 se perpetró en El Salvador aproximadamente un feminicidio cada día, una tendencia al alza que viene desde 2015, cuando estos crímenes repuntaron un 89,5 %.

También en relación con los derechos de las mujeres, Amnistía Internacional (AI) solicitó en 2015 a la Asamblea Legislativa y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la derogación de la prohibición del aborto en el país con 300.000 firmas.

«Cientos de miles de personas se unen a la lucha para acabar con la brutal prohibición del aborto en El Salvador (…) que ha causado la muerte innecesaria de mujeres y niñas», señaló AI en esa ocasión.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos