EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Natalia Lafourcade deleita al público chileno con su álbum «Hasta la raíz»

La cantante mexicana Natalia Lafourcade se presentó la noche de hoy ante el público chileno que abarrotaba el teatro Cariola, en Santiago, con un recital que mostró casi íntegra su última producción «Hasta la Raíz» y algunos clásicos de su ascendente carrera musical

27/11/2015 | 08:39 am


635841952023032866wSANTIAGO.-   Pasadas las 21.00 hora local, Lafourcade subió al escenario e inició su primer recital en solitario en Chile con el tema «Para qué sufrir», que cantó sola, sin apoyo de su banda, compuesta por cinco músicos, despertando la alabanza de los asistentes.

Continuó con las canciones «Vámonos, negrito», «Antes de huir» y «Hasta la raíz», todas ellas de su último trabajo. La ganadora de cinco Grammy Latinos 2015 siguió con «Lo que construimos», «Palomas blancas», «Ya no te puedo querer» y «Nunca es suficiente».

Natalia Lafourcade, una de las exponentes más populares e influyentes de la música alternativa en el mundo hispanohablante, ha dejado de ser la promesa de la música mexicana para convertirse en una cantante con una carrera sólida, avalada por seis discos de estudio y presentaciones en varios continentes.

La intérprete mexicana llegó a Chile en el momento ideal, tras el impacto internacional que ha tenido su última producción y luego de haber marcado nuevos hitos en su carrera como su reciente gira por México y Estados Unidos, con conciertos que agotaron las entradas.

La joven cantante, compositora y productora nacida en la Ciudad de México se ha consolidado como una de las autoras más prolíficas de su generación y, desde el lanzamiento de su disco debut en 2002, ha recorrido el mundo con su propuesta, en la que convergen el pop, el rock, la música orquestal, reversiones a autores de antaño y hasta el folclor.

Esta noche el público coreó las canciones y disfrutó de las interacciones de Lafourcade, quien expresó lo feliz que se sentía de presentarse en Chile y las raíces que la ligan con este país.

Antes de hacer un intermedio cantó «Amor de mis amores», «Casa», «En el 2000» y «Ella es bonita», tras lo cual aprovechó para presentar a los integrantes de su banda, que a su vez improvisaron algunos fragmentos musicales.

EFE