EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Primera misión tripulada de la EEI

NASA y SpaceX vuelven a aplazar el regreso de su primera misión a la EEI

30/04/2021 | 12:00 pm


MIAMI.- El retorno de la primera misión tripulada conjunta de la NASA y la firma privada SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI), cuya vuelta a la Tierra estaba prevista para el sábado en las costas de Florida (EE.UU.), volvió a ser aplazada a causa del mal tiempo.

Según informó la NASA, tanto la separación de la cápsula Dragon de la EEI, programada para este viernes, como la llegada a aguas del Atlántico al día siguiente se han postergado hasta nuevo aviso debido a las condiciones climáticas pronosticadas en las zonas de amerizaje.

Los equipos de la NASA y SpaceX sostendrán este viernes una reunión para analizar nuevas oportunidades de cara a un «regreso seguro» de la misión Crew-1, compuesta por los astronautas de la NASA Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, así como Soichi Noguch, de la agencia japonesa espacial (JAXA).

«Crew Dragon goza de buena salud en la estación espacial y los equipos seguirán buscando las condiciones óptimas tanto para el aterrizaje como para la recuperación», señaló la NASA en una entrada en su blog.

EFE