EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Paneles solares de la EEI

NASA reprograma para el 12 de septiembre caminata espacial en la EEI

02/09/2021 | 06:00 pm


MIAMI.- Los astronautas Thomas Pesquet y Akihiko Hoshide realizarán el próximo 12 de septiembre una caminata fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) para continuar con las instalación de paneles para el mejor abastecimiento de energía de este laboratorio de microgravedad.

La informó NASA informó que la jornada estaba prevista para el pasado 24 de agosto, pero se suspendió debido a un problema de salud del astronauta estadounidense Mark Vande Hei, que será reemplazado por el francés Pesquet.

Pesquet y el comandante Akihiko Hoshide, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), modificarán la estructura de celosía del Puerto-4 (P4) de la estación.

Ambos instalarán un kit de modificación que preparará el P4 para futuros trabajos de instalación del sistema de paneles solares Roll-Out Solar Array.

La NASA prevé terminar este año o a principios de 2022 la instalación de un total de seis paneles solares, que tienen un costo de 103 millones de dólares. Con ellos en funcionamiento el sistema mejorado de la estación proporcionará alrededor de 215.000 kilovatios de energía.

EFE / Unión Radio