EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



4K-HDR Summit

NASA mostrará últimos avances en encuentro sobre Ultra Alta Definición

12/11/2021 | 08:24 am


MÁLAGA.- La agencia espacial estadounidense NASA mostrará las últimas cámaras utilizadas en la misión a Marte y en la Estación Espacial Internacional (ISS) durante la séptima edición del 4K-HDR Summit, un encuentro en el que expertos internacionales debatirán sobre Ultra Alta Definición.

Multinacionales, profesionales y ponentes de países como Estados Unidios, Japón, Alemania y Gran Bretaña, entre otros, participarán en el programa de actividades que se desarrollará entre el 15 y 19 de noviembre en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga (sur de España).

Dolby (Estados Unidos), Canon (Japón), Synamedia (Reino Unido), Nokia (Finlandia), Travel XP 4K HDR (India), Vestel (Turquía), Fraunhofer y Rohde & (Alemania) y Ateme (Francia) son algunas de las compañías internacionales que estarán presentes, según informa el Ayuntamiento de la localidad española de Málaga este jueves en un comunicado.

Asimismo, asistirán empresas tecnológicas españolas de primer nivel como Cellnex, Hispasat, Tedial o Axión, y productoras y cadenas de televisión como RTVE, Canal Sur y Movistar+.

La NASA, la productora del Comité Olímpico Internacional, la BBC británica y la japonesa NHK completarán una agenda con más de 40 ponencias, que se transmitirán en horarios de mañana, tarde y noche, y una vez emitidas quedarán a disposición de los asistentes virtuales en Video Bajo Demanda o en la Plataforma de Medina Media Events.

El encuentro celebrará esta edición en formato híbrido -comienza con una jornada inaugural presencial y cuatro virtuales-, y alberga además la primera asamblea de la asociación española UHD Spain y la presentación del Libro Blanco de la Ultra Definición en España, entre otras novedades.

En la edición virtual de 2020, un total de 2.037 asistentes visitaron la plataforma del evento desde 44 países como Australia, Brasil o Vietnam.

EFE