EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



magen creada, cedida hoy, martes 10 de mayo de 2016, por la Agencia Aeroespacial estadounidense (NASA) que anunció hoy el hallazgo de 1.284 nuevos planetas (EFE)

NASA anuncia hallazgo de 1.284 nuevos planetas con una novedosa técnica

10/05/2016 | 04:35 pm


WASHINGTON.-La Agencia Aeroespacial estadounidense (NASA) anunció hoy el hallazgo de 1.284 nuevos planetas gracias a una novedosa técnica de análisis de los datos del telescopio Kepler, el mayor anuncio de exoplanetas en un solo día hasta la fecha.

«Este anuncio dobla el número de planetas confirmados por Kepler», anunció en una rueda de prensa Ellen Stofan, científica jefe de la sede de la NASA en Washington.

Nueve de los planetas confirmados orbitan a una estrella en la zona habitable, por lo que serían candidatos a albergar agua líquida y, por lo tanto, vida.

Con la suma de estos nueve planetas, el número de candidatos a ser habitables descubiertos gracias al telescopio espacial Kepler, que operó hasta 2013, asciende a 21.

Cerca de 550 podrían ser planetas rocosos como la Tierra, si se tiene en cuenta su tamaño.

Los datos recopilados por el telescopio Kepler permiten analizar el espectro de más de 150.000 estrellas y detectar ligeras variaciones del brillo, lo que indica el paso de un planeta por la órbita del astro.

EFE