EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Napoli derrotó al Torino con «poker» de Dries Mertens

Los napolitanos son terceros en la Serie A en solitario

18/12/2016 | 12:35 pm


ROMA.- El Napoli goleó 5-3 este domingo al Torino, gracias a cuatro goles del belga Dries Mertens y a un tanto del rumano Vlad Chiriches, y se hizo con la tercera plaza en solitario de la Serie A (Primera División) italiana.

Los napolitanos confirmaron su gran estado de forma y, tras golear 5-0 al Cagliari el pasado domingo, metió otros cinco tantos al Torino en el estadio San Paolo.

El Napoli se fue al descanso por delante 3-0, gracias a un Mertens que firmó tres goles en los primeros 22 minutos. El internacional belga ya había marcado un triplete la semana pasada y volvió a ser determinante hoy.

El 4-3-3 de los «azzurri», con un tridente dinámico y sin un delantero centro clásico, volvió a dar dividendos al conjunto del técnico Maurizio Sarri, que marcó otros dos tantos en la reanudación, merced a Chiriches (m.70) y a Mertens (m.80).

El belga puso la guinda a su partido con un golazo de vaselina que desató la locura de los espectadores que llenaban las gradas del San Paolo.

El Torino, que en la primera mitad no había creado ninguna ocasión, marcó tres goles en los segundos 45 minutos, con Andrea Belotti (m.58), Luca Rossettini (m.76) y el español Iago Falqué (m.80), aunque nunca logró reabrir concretamente el encuentro.

EFE